Cuidado con el tiempo

farallones-hotel

Cuando nos vamos de vacaciones estamos pendientes de muchas cosas: la ropa, el neceser, los bañadores, los zapatos, etc. Pero algo casi más importante que hacer la maleta es enterarnos del tiempo que va a hacer en la zona donde vamos a estar.

 Esto es así porque si no tenemos cuidado puede que nos quedemos sin viajar después de haber estado buscando hoteles y viajes espectaculares que realizar y haber pagado ya las vacaciones.

 Hoy el tiempo es muy cambiante, ya no sabemos en qué estación del año nos encontramos, tan pronto hace calor como que tienes que ponerte el cuello alto. La primavera y el otoño ni siquiera se pueden apreciar, pasamos del frío al calor en un instante, así que el tiempo en vacaciones puede ser un enemigo.

Y  si vas en coche bueno, si debes volverte o no salir hasta más tarde lo haces pero, ¿y si coges un avión? Te pueden pasar varias cosas: que el vuelo no salga por las inclemencias del clima o que se retrase con la pérdida de tiempo que eso implica, y lo que iban a ser unas vacaciones geniales se convierten en una estancia familiar en un aeropuerto sin saber cuándo saldrás de allí y llegarás a ese maravilloso hotel que has pagado.

Así que cuando vayas a viajar, acuérdate de ver la previsión del tiempo ya sea en el telediario o en Internet, no te vayas a llevar una sorpresa de última hora.