Cartagena de indias

cartagena1

Rodeada por aguas del mar Caribe y asociada al mundo de los piratas, se encuentra este puerto amurallado de Colombia que te sorprenderá con su magia y misticismo.

Al llegar a Cartagena, lo primero que te sorprenderá será la vista. Al transitar por su principal avenida, de un lado podrás observar el mar con su hermoso tono azulado; y del otro, las paredes amarillentas de la gran muralla que resguardó este puerto en la época colonial.

Hay 3 lugares que no debes perderte al visitar esta ciudad: el centro histórico o ciudad amurallada, el castillo de San Felipe Barajas y las islas del Rosario.

Te encantarán sus calles empedradas, el color de sus plazas y la alegría de su gente. Llegada la tarde encontrarás muchos lugares donde tomar una café o una copa y enamorarte con su vida bohemia.

El Castillo San Felipe de Barajas, fue construido en 1536, y es considerado una de las siete maravillas de Colombia. Túneles, desniveles, artillería y galerías subterráneas conforman esta construcción de ingeniería colonial edificada para proteger el puerto de invasiones. Déjate deslumbrar por sus construcción y la hermosa vista que ofrece del puerto.

Por último; a sólo hora y media de viaje desde Cartagena, se encuentran las Islas del Rosario, un pequeño archipiélago de aguas transparentes y multicolores donde el buceo y el snórkel son actividades que no te puedes perder si lo que buscas es maravillarte.