Viajes culturales por España

España es un país rico en monumentos y enclaves de interés, gracias a su gran tradición e historia. Podemos visitar diferentes lugares que nos harán conocer más de cerca las costumbres y la cultura española. Hoy os vamos a presentar dos de las ciudades con mayor bagaje histórico y cultural, Madrid y Sevilla.

Al organizar nuestro viaje, tendremos que decidir cómo realizar el viaje, buscar hoteles en Madrid o un hotel en Sevilla centro para alojarnos y que no estemos muy alejado de los lugares turísticos que deseamos ver, localizar la oficina de información y, conocer posibles restaurantes para degustar la gastronomía del lugar.

Los principales monumentos de interés que podemos disfrutar en Sevilla, son: La Giralda, un alminar de una mezquita del siglo XII; la catedral; La Macarena, basílica de los años 50 que alberga la conocida Virgen de la Esperanza Macarena, que genera fuerte devoción entre los sevillanos; la Isla de La Cartuja, lugar donde se celebró la Expo del 92, y con dependencias religiosas de varios siglos. Actualmente, se han utilizado parte de las construcciones de la Expo, para levantar el parque temático de Isla Mágica; también podremos visitar El barrio de Santa Cruz, uno de los más emblemáticos de la ciudad; El Salvador o la Casa de Pilatos, una mansión inspirada en el renacimiento italiano mandada construir por el primer marqués de Tarifa y  considerado el mejor edificio nobiliario andaluz.

Madrid por otro lado, ofrece también variedad de lugares interesantes y rincones artísticos para descubrir y perderse. La Puerta del Sol nos dejará pisar el Kilómetro cero, así como ver El Oso y el Madroño, emblemas de la ciudad; La plaza Mayor a poca distancia de la Puerta del Sol, es una de las más antiguas del país, de los siglos XVI y XVII; Una de las calles más conocidas y famosa es la Gran Vía, llena de cines y teatros; También podemos disfrutar del retiro, que abrió sus puertas en el siglo XIX, o la Puerta de Alcalá, monumento representativo construido por Sabatini durante la época de Carlos II. Otros lugares de interés pueden ser la Plaza Cibeles, el Templo de Debod, La Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Madrid y Sevilla ofrecen multitud de posibilidades para todo aquel viajero que quiera aprovecharlas.