EL RECORRIDO DE ESCENAS DE RODAJE QUE NO SE PUEDEN PERDER LOS FANS DE HARRY POTTER

Si eres fan de la saga de J.K.Rowling no te puedes perder estas localizaciones donde fueron rodadas varias películas y que te harán adentrarte en el universo mágico de Harry Potter y recrear las escenas más míticas.

Estación de King’s Cross

La estación King’s Cross en Londres es imprescindible de visitar y es que, cualquier fan de Harry Potter querría tener una foto en el famoso andén 9 ¾ como si estuviese atravesando la pared. Si te gustaría verlo de forma guiada puedes contratar en esta página la visita.

Nº 12 de Picket Post Close

En el número 12 de Picket Post Close de Londres encontrarás la casa de los Dursley donde Harry vive en la primera película y se indica que es el número 4 de Privet Drive.

Castillo de Alnwick

El castillo de Alnwick ha formado parte de la saga de Harry Potter. Fue usado como escenario del Colegio Howarts en las dos primeras películas.

Colegio Christ Church en la universidad de Oxford

Este colegio sirvió de escenario en la primera película cuando la señorita McGonnagal está esperando en la escalera a los nuevos alumnos de primer año. Seguro que cualquier fan se acordará de ello.

Biblioteca de Bodleian en la universidad de Oxford

La biblioteca de Howarts ha formado parte de varias películas y algunas escenas se rodaron en la biblioteca de Bodleian en la universidad de Oxford.

Divinity School en la universidad de Oxford

En la Divinity School se rodaron las escenas de la enfermería de Howarts que aparece en varias películas de la saga.

New College en la universidad de Oxford

¿Recuerdas la escena en la que Draco Malfoy se convierte en un hurón? Fue rodado en el patio interior del New College.

Catedral de Durham

La Catedral de Durham, en el nordeste de Inglaterra, apareció en las dos primeras películas de la saga formando parte del Colegio Howarts y se utilizaron tanto escenarios de interior del edificio como del exterior.

Viaducto de Glenfinnan

El viaducto de Glenfinnan situado en escocia formó parte del recorrido del expreso dirección a Hogwarts.

Puente del milenio

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe el puente del milenio de Londres es destruido por varios mortífagos.

Abadía de Lacock

La Warming Room fue en Harry Potter y la Piedra Filosofal la clase de Defensa contra las Artes Oscuras del profesor Quirrell. En la sacristía se rodó la clase de pociones del profesor Snape y, en Chapter House está la habitación en la que Harry se encuentra con el espejo de Oesed. A la salida del pueblo se encuentra la casa a la que Dumbledore y Harry van a buscar a Horace Slughorn.