Visitando El Bañuelo en Granada

banos_el_banuelo_granada_t1800676.jpg_1306973099

Su antigüedad debe de ubicarse a unos 1000 años atrás. Desde el 1918 es considerado como Patrimonio Histórico del pueblo español y uno de los antiguos baños árabes más importantes. En la época musulmana fue un edificio de bastante renombre y se le conocía como el Baño del Nogal. Todos concordamos que es un baño muy completo. Próximo a él encontrarás el río Darro. Para acceder al edificio debes cruzar un patio pequeño. De la sala los arcos son los que más llaman la atención, hay arquería en tres de los lados de ella. Las columnas de esos arcos poseen capiteles de diversas culturas antiguas. Por él se accede a una pequeña casa.

En el fondo hay una sala que en una época tuvo unas calderas.

Durante las mañanas la visita es gratuita, no necesitas reservar.  Lo puedes visitar de martes  a sábado. Cierra los domingos, lunes y días de fiesta.  Líneas de autobuses efectúan paradas en el lugar. Al llegar, desde la calle descubrirás la puerta. La puerta se mantiene con un perfil bajo, pero cuando entras, pese a tratarse de un edificio pequeño, el Bañuelo te impresionará. Uno de las curiosidades del lugar es que es de los pocos que se conservaron tras la destrucción  de edificios musulmanes llevada a cabo por los reyes católicos.

La gente siente que estar aquí es una forma real de viajar a otra época. Te recibirá un silencio que te colmará de una paz que te hará pasar unos momentos felices. Acércate con tus amigos, trae tu cámara e impregna en tus fotos y vídeos el recuerdo de haber venido acá.

Es un lugar para que complementes tu itinerario antes de  abandonar Granada. Tras terminar el recorrido en sus instalaciones acércate al río Darro. Dale un descanso a tu mente y refresca tus emociones en un monumento que te muestra historia y tranquilidad.